jueves, 21 de febrero de 2013

GUÍA # 7



      LA ASPIRINA

La aspirina es un tipo de medicamento denominado «salicilato». La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados «mini accidentes cerebro-vasculares») y los ataques cerebrales (accidentes).









      Los betabloqueantes se utilizan para tratar la presión arteria alta, la insuficiencia cardíaca congestiva, el ritmo cardíaco anormal y el dolor de pecho.  Los betabloqueantes a veces se administran a pacientes que han sufrido un ataque cardíaco para prevenir otros ataques.






<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Los latidos irregulares pueden deberse a un defecto congénito (de nacimiento) o pueden producirse si parte del tejido muscular cardíaco (miocardio) se irrita o daña, dando lugar a una perturbación o «cortocircuito» del sistema eléctrico del corazón. Los anti arrítmicos actúan de diferentes maneras para retardar los impulsos eléctricos del corazón a fin de normalizar su ritmo.




La dioxina es otro ejemplo de un medicamento que puede utilizarse como anti arrítmico, aunque no esté incluido en las categorías precedentes.
Como cada tipo de anti arrítmico actúa de manera levemente diferente, no hay un único medicamento para tratar cada tipo diferente de arritmia. A veces un anti arrítmico puede causar más arritmias o agravarlas (lo que se denomina «pro arritmia»). Encontrar el medicamento más eficaz para un paciente. 


Qué son los isótropos o cadipirina?
Los isótropos son medicamentos que cambian la fuerza de las contracciones del corazón. Hay dos tipos de isótropos: isótropos positivos e isótropos negativos. Los isótropos positivos aumentan la fuerza de los latidos. Los isótropos negativos reducen la fuerza de los latidos.





Los digitalices se utilizan para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva y las alteraciones del ritmo cardíaco. Los digitalices pueden aumentar el flujo sanguíneo en todo el organismo y reducir la hinchazón en las manos y los tobillos.





Las tisanas son infusiones con baja concentración de principios activos. Son las más seguras durante su utilización, la base es una o varias hierbas medicinales y se diluyen generalmente en agua caliente; pueden ser endulzadas con miel para mejorar su sabor. Existen diferentes preparaciones

Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos. Se obtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.



Granulados
Forma farmacéutica Agregados de partículas de polvos que incluyen principios activos, azúcares y coadyuvantes diversos. Se presentan en forma de pequeños granos de grosor uniforme, forma irregular y más o menos porosidad. Existen granulados de distintos tipos: efervescentes, recubiertos, gastrorresistentes y de liberación modificada.



FÁRMACOS CARDIOVASCULARES Los fármacos cardiovasculares se pueden clasificar por acción terapéutica en:
  1. ANTIANGINOSOS:
  2. ANTIARITMICOS: 
  3. ANTIHIPERTENSIVOS
  4. BETA BLOQUEANTES
  5. CARDIOTÓNICOS
  6. ANTI HIPERTENSIVOS
  7. VASODILATADORES CENTRALES Y PERIFERICOS
  8. DIURETICOS   








CAPTOPRIL / ENALAPRIL

Actúan como inhibidores competitivos del enzima conversor de angiotensina; la inhibición del enzima conversor de angiotensina conduce a la reducción de los niveles plasmáticos de angiotensina II, que es un potente vasoconstrictor. Actúan como vasodilatadores tanto arteriolares como venosos. Las ventajas principales son falta de retención de líquidos y la reducción del nivel de aldosterona plasmática; la mayor desventaja, especialmente el captopril, es la hipo-tensión.






El losartán, o losartán potásico, es un antihipertensivo tipo ARAII  Está indicado en el tratamiento de:
Hipertensión arterial insificinecia cardíaca en combinación con diuréticos (aunque estos últimos son cada vez menos usados en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca).











El cozarin se absorbe bien por vía oral, pero sufre un importante efecto de primer paso hepático, por lo que su indisponibilidad es sólo del 33%, y alcanza su Cmáx al cabo de 1 h. Se une en un 99% a proteínas plasmáticas y se biotransforma rápidamente en el hígado por el citocromo P450 (CYP 3A4 y CYP 2C9); el 14% de la dosis administrada se convierte en un meta bolito activo, el E-3174. Éste alcanza su Máx. al cabo de 2-4 horas y presenta un aclara miento renal más lento (0,4 frente a 1,1 ml/s) y una semivida más prolongada (9 h) que el por lo que es la causa de muchas de las acciones de éste.





Tratamientos de la hipertensión arterial incluyen la administración de medicamentos de diferente acción farmacocinética. Dos de los grandes grupos de medicamentos para luchar contra la hipertensión son los diuréticos y los remedios bloqueadores. Al ingerir diuréticos una persona puede eliminar una mayor cantidad de sal y líquido del cuerpo. Al disminuir las concentraciones de líquido que circulan en el torrente sanguíneo la presión arterial del organismo disminuye de forma proporcional.

 
Tomar vessel Due f Siga las instrucciones de su médico para sus comidas, incluida la recomendación de una dieta baja en sal (sodio) y un programa de ejercicio diario. Evite los sustitutos de la sal que contengan potasio mientras esté tomando este medicamento. Hable con su médico sobre la cantidad de alimentos ricos en potasio (p. ej., bananos, ciruelas pasas, uvas pasas y jugo de naranja) que puede incluir en su dieta.




 
Valsartan    controla la presión arterial alta y el hiperaldosteronismo, pero no cura estas afecciones. Es posible que transcurran 2 semanas, o más, para que se produzca el efecto total.






  Se usa para tratar determinados pacientes con hiperaldosteronismo (el cuerpo produce demasiada aldosterona, una hormona natural); niveles bajos de potasio; y en pacientes con edema (retención de líquidos) ocasionado por diversas afecciones, como la enfermedad del corazón, del hígado o del riñón pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la aldosterona. Hace que los riñones eliminen en la orina el agua y el sodio innecesarios del cuerpo, pero reduce la pérdida de potasio del cuerpo.





E    tenso stop para la hipertensión  aguda severa puede desarrollarse de novo o complicarse de hipertensión esencial o secundaria. Los factores que condicen a un elevamiento súbito de la PA en pacientes con crisis hipretensivas no han sido aclarados aún. La rapidez del comienzo sugiere que existe un factor gatillo (un desencadenante) subyacente a la hipertensión existente,[11] en caso de pacientes no hipertensos que consumen drogas hipertensivas .




       Aprovel  Estudios previos sobre los efectos de los bloqueadores beta en el riesgo de cáncer l han arrojado resultados inconsistentes. Para proporcionar la información más completa, Michael Hoffmeister, PhD, del Centro Alemán de Investigación Oncológica, en Heidelberg, Alemania, y sus colegas llevaron a cabo entrevistas personales desde 2003 hasta 2007, con 1.762 pacientes con cáncer l y 1.708 individuos sin cáncer.
  
   Después de tomar en cuenta las características del paciente (algunos, como el peso y tabaquismo) y otros factores que podrían influir en los resultados, los investigadores no en ninguna relación entre el uso de bloqueadores beta y el riesgo de cáncer color rectal. Los estudios anteriores no habían tomado en cuenta estos factores. Incluso cuando los investigadores rompieron sus análisis de la duración del uso de bloqueadores beta, los tipos específicos de los bloqueadores beta, los ingredientes activos (metoprolol, bisoprolol, carvedilol y atenolol), y los sitios en el colon o el recto, donde el cáncer.
 
 
 
 
 
   RECETAS PARA DIABETICOS
                                
 
 
                               
 CODITOS DE COL
 
  Ingredientes para 5 comensales

▪ 1/2 cebolla picada
▪ un chorrito de aceite de oliva
▪ 1 paquete de coditos
agua para cocer los coditos
▪ un chorrito de aceite vegetal
sal al gusto
▪ 2 tazas de col picada
▪ agua para cocer la col picada
▪ 2 cucharadas de mayonesa
▪ 1 tomate en rebanadas delgadas
▪ el jugo de un limón
▪ 2 huevos cocidos en agua
     Lo primero que tienes que hacer es colocar a fuego medio el agua donde coceras los coditos, es muy importantes que le pongas al agua un chorrito de aceite vegetal y una cucharada de sal. Ya que este hirviendo colocas la pasta y mueves un poco para que la pasta no se pegue. La dejas por 10 minutos y checas que tanto falta de cocimiento, yo la puse 6 minutos más, tienes que seguir las indicaciones de la marca que utilices y te informe el tiempo en que se tarda su cocción. Ya cuando este lista la pasas por un colador unas dos o tres veces para que ya no este caliente la pasta y la colocas en un refractario con agua fría y hielo para detener el cocimiento. Dejala reposar.

Imagen 3

Aparte en una sartén colocas un chorrito de aceite de oliva y colocas la cebolla picada para que se dore, colocale un poquito de sal y espera a que se blanquee, esto es cuando la veas transparente. Y apaga el fuego.

Imagen 4

Mientras tanto en otro sartén hondo colocas agua a hervir, ya que este hirviendo colocas las 2 tazas de col picada, toma el tiempo de cuatro minutos y la retiras, esto ayuda para quitar lo agrio de la col y quitas el agua con un escurridor.

Imagen 5

Ya que tienes lista la cebolla ya blanqueada colocas la col y un chorrito de aceite de oliva al gusto, yo le puse como 2 cucharitas. Después con ayuda de un colador quitas el agua de la pasta y la colocas con la cebolla y la col, dejas dorarla unos tres minutos más. Trata con una palita en lugar de un cucharón para voltear suavemente la pasta sin revolver fuerte solo para que se vaya mezclando un poco. Ahora colocas 2 cucharadas de mayonesa mezclandola suavemente, pruebas si requiere un poco más de sal y dejas un rato en la lumbre baja a que se dore.

Imagen 6

Aparte coloca en un plato un tomate lavado y rebanado con el jugo de un limón y dejalo reposar por cinco minutos.

Imagen 7

Coloca en un sartén hondo y pequeño con agua hirviendo 2 huevos a cocer a que se pongan duros, a mí me gustan de 10 minutos.

Ahora coloca en un refractario tus coditos con la col, adorna con el tomate rebanado y colocalo en las orillas y con la mitad del huevo, si te gusta mucho el limón les puedes poner unas gotas del limón que habías exprimido para el tomate y un poco de mayonesa encima de la mitad del huevo, eso ya sería a tu gusto.

      La ColLa col es miembro de la familia de las coles, como la coliflor, coles de bruselas, col morada, nabos, etc.
Es rica en vitamina C, vitamina A, vitamina E y por lo mismo es antioxidante. Contiene muchas cosas entre ellas acido fólico y con esto ayuda a los huesos, al estrés, ayuda a relajarse y dormir mejor, tambien ayuda al funcionamiento hormonal, tiroides, hipertensión, indicado para diabéticos, para el colon, es anticancerígeno etc.
No es recomendable para los enfermos del riñón, mal funcionamiento estomacas y la gota.
La col tiene mucho contenido de agua y pocas calorías y la recomiendan para adelgazar.


 



TARTA DE OTOÑO     

CALORÍAS: 160
INGREDIENTES: (4 Personas)
- 300 gr. de uva blanca.
- 1 lámina de pasta quebrada.
- 1 huevo.
- 100 gr. de almendras picadas.
- 1 vaso de leche de almendras.
- 3 cucharadas de Jerez dulce.
- 1 cucharada de harina.
PREPARACIÓN:
1) Colocar la lámina de pasta en un molde de tarta y se introduce en el horno a 160 grados.
2) Se tapa con papel de aluminio, que se ha de ajustar bien para evitar que se queme por su cara interna. A los 10 minutos, se saca del horno.
3) Lavar las uvas, quitarles los huesos y colocarlas en la tartera.
4) Batir el huevo junto con la leche de almendra, la harina, las almendras y el jerez.
5) Se vierte el batido sobre las uvas, de tal manera que queden todos los granos al mismo nivel y bien cubiertos.
6) Hornear a 180 grados durante 30 minutos.
Esta receta es un poco más difícil que las que hemos publicado con anterioridad, pero que no os de miedo, siempre hay un principio para todo.
 
PUDIN PARA DIABETICOS    

Para estrenar este blog totalmente enfocado a nosotros, los diabéticos, y con el objetivo de aportar ideas en esos momentos que no sabes que hacer para cenar, o simplemente queremos sorprender a nuestros amigos y familiares con una buena comida o postre.

CALORÍAS: 140

INGREDIENTES: (4 Personas)
- 300 gr. de harina de castaña.
- 4 manzanas reineta.
- 200 gr. pasas.
- Edulcorante líquido.

(Todos estos productos los pueden encontrar en tu Mercadona más próximo)
 
PREPARACIÓN:

1) Se lavan las manzanas y se cortan en rodajas y se cuecen en un poco de agua junto con las pasas.
2) Se cuela la fruta y se pone en una fuente para hornear. Se reserva el jugo.
3) Se cubre la fruta con la harina de castaña, se riega todo con el edulcorante y se introduce en el horno durante unos 20 minutos.
4) De vez en cuando, se vierte por encima algo del jugo de la cocción de las manzanas, para evitar que se reseque demasiado.
 

RECETAS PARA PERSONAS HIPERTENSAS
 
 
Dieta De Alimentos Para Hipertensos: Arroz A La Cubana


Arroz a la Cubana


INGREDIENTES : (Para 4 personas)
2 tazas de arroz,
2 ½ tazas de agua,
1 pastilla de caldo,
4 huevos fritos,
4 plátanos maduros,
Salsa de tomate,
1 ajo machacado,
Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Para preparar este agradable plato de arroz a la cubana, primeramente procedemos a ponemos a calentar el agua.
Mientras en una olla mediana echamos un poco de aceite y lo calentamos, echamos inmediatamente el arroz sobre el aceite y removemos bien para evitar que se nos queme. Cuando veamos que el arroz está frito, o sea, que tome un color doradito (no quemado), agregamos el agua caliente, la pastilla de caldo y el ajo machacado. Tapamos y dejamos cocer sin dejar de observarlo, hasta que se consuma el agua. Si hace falta se puede añadir más agua. El arroz estará hecho cuando veamos que se le ha consumido todo el agua y el grano esté en su punto. Lo dejamos reposar 5 minutos, tapándolo.
En otra sartén pequeña freímos los huevos, uno por persona o tortilla francesa, al gusto. También freímos los plátanos.
Presentamos este exquisito plato de arroz a la cubana, poniendo un molde de una porción de arroz por persona, el huevo frito, y el plátano frito. Adornamos con la salsa de tomate al gusto.
Dieta De Alimentos Para Hipertensos: Macarrones Con Atún


Macarrones Con Atún


INGREDIENTES : (Para 4 personas)
- 300 gr de macarrones,
- 2 huevos duros, picados,
- 200 gr de atún en aceite, desmenuzado,
- ½ kg de de tomate picado,
- Aceite de oliva,
- 1 pizca de azúcar,
- 2 cubitos de caldo de pollo,
- 1 tarro de leche evaporada,
- 1 sobre de salsa de tomate.
PREPARACIÓN:
Para preparar este sabroso plato de macarrones con atún, se procede a hervir los macarrones con los dos cubitos de caldo de pollo. Escurrir y rociar con aceite. Mientras que en otro recipiente a fuego medio añadir 2 cucharadas de aceite y el tomate picado, sazonar con una pisca de de azúcar. Verter la leche muy lentamente y continuar removiendo. Tapar y dejar cocer por 15 minutos hasta que el tomate esté hecho.
Dejar hervir unos minutos más, luego retirar del fuego y mezclar con el atún, los huevos, la salsa de tomate y los macarrones.
Servir inmediatamente este delicioso plato de macarrones con atún, debidamente caliente.
Dieta De Alimentos Para Hipertensos: Espagueti Con Salsa de Queso


Espagueti Con Salsa De Queso


INGREDIENTES: (Para 4 personas)
- 500 gr. de espagueti hervido,
- 2 tazas de leche,
- 150 gr. de maizena,
- 100 gr. de mantequilla,
- 300 gr. de requesón,
- Nuez moscada al gusto,
- Hojas de laurel al gusto.

PREPARACIÓN:

Para preparar este sabroso plato de espagueti con salsa de queso, se procede a hervir en una olla los espagueti con una hoja de laurel, hasta que se cocinen.
Simultáneamente, y a fuego lento derretir la mantequilla en un recipiente y agregar la maicena formando una masa.
Entibiar la leche (30-36 ºC) y añadirla para diluir la masa de la maizena, revolviendo continuamente para no formar grumos.
Cuando comienza a espesar, agregar y deshacer el requesón y la nuez moscada.
Mezclar la salsa con la pasta recién escurrida y al dente. Gratinar en la parrilla (ya caliente) 5 minutos.
Luego se procede a servir este plato de espagueti con salsa de queso.

Dieta De Alimentos Para Hipertensos: Sopa De Crema De espinacas


Sopa de Crema De Espinaca


INGREDIENTES : (Para 4 personas)
- 250 gr. de espinacas hervidas,
- 1 cebolla grande picada,
- 50 gr. de mantequilla,
- 100 gr. de harina,
- 3 rebanadas de pan de molde sin sal,
- 4 tazas caldo de vegetales,
- Pimienta al gusto,
- Nuez moscada al gusto,

- Perejil al gusto.
PREPARACIÓN:
Para preparar este sabroso plato de sopa de crema de espinacas, se procede a pasar por la batidora las espinacas hervidas con la mitad del caldo.
Derretir la mantequilla, agregar la cebolla picada y cuando esté transparente, agregar la harina haciendo una masa a la que se le añadirá, paulatinamente la otra mitad del caldo caliente removiendo para lograr que se mezcle y que estará lista a punto de salsa liviana. Añadir la espinaca batida y continuar removiendo, dejando espesar nuevamente.
Aparte dorar el pan de molde en tostadora o sobre una sartén caliente, evitando que se tueste mucho y cortarlo en cubos de 1 cm.
Agregar los condimentos.
Servir esta agradable sopa de crema de espinacas, colocando sobre la superficie los cubitos de pan y espolvoreando perejil picado para decorar.
 



Consejos para bajar el colesterol alto


 

¿Por qué tengo el colesterol alto?

La dieta es un factor determinante en la hipercolesterolemia. El consumo de grasas saturadas, grasas de origen animal, alcohol, y un bajo aporte de fibra pueden llevarte a niveles altos de colesterol.
Otros factores que pueden contribuír al aumento de colesterol en sangre son patologías endócrinas, hepáticas y renales o la presidposición genética. Esta última es una condición hereditaria en la que las LDL (lipoproteínas de baja densidad) también están elevadas en la sangre (el llamado “colesterol malo”).

¿Qué puedo hacer?

El tratamiento del colesterol alto implica un cambio de hábitos: alimentación sana, evitar el exceso de peso, hecer ejercicio, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. De todos, la clave es la dieta.
  1. Reduce el consumo de grasas saturadas, estas se encuentran en carnes, leche entera, quesos, mariscos, embutidos, yema de huevo.
  2. Evita el consumo de grasas trans, estas se encuentran en bollería industrializada, galletas industrializadas, algunos productos fritos, margarinas. Muy importante leer las etiquetas de los productos y asegurarte que no contengan grasas vegetales hidrogenadas.
  3. Consume alimentos con omega-3, que obtienes de pescados azules como atún, sardina, boquerón, salmón, pez espada.
  4. Consume alimentos ricos en fibra, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras. La fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.
  5. Consume aceite de oliva, porque tiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a aumentar los niveles de HDL (“colesterol bueno”).
  6. Los esteroles/estanoles vegetales en aceites vegetales o incorporados en productos lácteos ayudan también a reducir el colesterol.
  7. En la cocina, elige métodos de cocción con poca grasa como: al horno, a la plancha, a la parrilla, al microondas, asado o al vapor.
  8. Medicamentos para reducir el colesterol. Ten en cuenta que la American Heart recomienda que antes de iniciar un tratamiento con medicamentos, haya habido entre 3 y 6 meses de cambios de hábitos, y que si el médico decide recetarte un medicamento, es necesario continuar con los cambios en tu estilo de vida: dieta, ejercicio, peso saludable etc.


 


















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario